SERVICIOS

Dos tipos de servicios en función de las necesidades:

Consulta vía email/mensaje

  1. Mediante un correo electrónico o llamada el paciente contactará con el fisioterapeuta indicándole el motivo de la consulta. Es en este contacto cuando el terapeuta considerará procedente o no hacer uso de la fisioterapia digital. En caso de serlo:
  2. El terapeuta enviará un email en el que se adjuntarán los documentos con las normas de uso y la Ley Orgánica de Protección de Datos, que deberá ser firmada y reenviada por parte del paciente. Se adjuntará un enlace que redirigirá al usuario a unas breves preguntas para conocer con más detalle el motivo de la consulta. En este mismo correo electrónico se indicarán las formas de pago (transferencia bancaria o Bizum).
  3. Una vez recibidos los documentos firmados y el pago de la consulta, el terapeuta trabajará en su caso y le contestará vía email a la mayor brevedad posible.
  4. En este servicio se incluye un nuevo contacto en el plazo de una semana para conocer la evolución del caso tratado en el primer contacto.


Sesión fisioterapia mediante videollamada

  1. Mediante un correo electrónico o llamada el paciente contactará con el fisioterapeuta indicándole el motivo de la consulta. Es en este contacto cuando el terapeuta considerará procedente o no hacer uso de la fisioterapia digital. En caso de serlo:
  2. El terapeuta enviará un email en el que se adjuntarán los documentos con las normas de uso y la Ley Orgánica de Protección de Datos, que deberá ser firmada y reenviada por parte del paciente. En este mismo correo electrónico se indicarán las formas de pago (transferencia bancaria o Bizum).
  3. Una vez recibidos los documentos firmados y el pago de la consulta, el terapeuta contactará para fijar el día y la hora de la cita.
  4. La sesión durará 40 minutos y se realizará mediante la aplicación Zoom (vía preferente por tener encriptadas las conversaciones y mejor calidad de vídeo y audio) o Whatsapp. La sesión comenzará con una entrevista clínica en la que intentaremos aproximarnos a un diagnóstico para poder explicar qué sucede y qué pronóstico tiene. En función de los datos aportados en la entrevista es posible que el terapeuta solicite al paciente ciertos movimientos para valorar las capacidades funcionales. Basándonos en la hipótesis, recomendaremos una serie de acciones para afrontar la situación.
  5. En este servicio se incluye un seguimiento vía email o vía Whatsapp durante las siguientes dos semanas para conocer la evolución del caso tratado durante la videollamada.
  6. En caso de escoger este servicio hay que tener en cuenta ciertas limitaciones. Aconsejamos realizar la videollamada cerca de la fuente de internet para evitar cortes en la conexión, y a poder ser aislado de ruidos e interrupciones.