BLOG DE FISIOTERAPIA

¿Cómo puede ser que no me haya dado cuenta de esta herida hasta llegar a casa? Acabo de llegar a casa después de una ruta en bici de monte, y al ducharme "Ostrás que dolor", ni me había dado cuenta.

Hace tiempo en un curso de fisioterapia un profesor comentó una frase que me marcó, aunque no sé si atribuírsela a él o es de algún otro profesional.

Durante la entrevista clínica, el sanitario se enfrenta a la pregunta estrella por parte del paciente "entonces... ¿por qué me duele?". Y aunque tendemos a simplificar la respuesta, debemos tener claro que el dolor es multifactorial.

¿Quién no ha tenido una lesión tendinosa? ¿Qué debemos hacer o qué no debemos hacer cuando nos duele un tendón?

Hoy en día el entrenamiento de fuerza es el gran menospreciado en la sociedad, ya que existen numerosos mitos al respecto, como el de que por levantar pesas de 2-3kg vamos a acabar como los culturistas, o que sólo se entrena fuerza para lucir cuerpo.

El estrés es una reacción fisiológica del organismo para afrontar una situación que se percibe como amenazante o que requiere una demanda incrementada de energía.

La fisioterapia es una rama de las ciencias de la salud, que tiene con fin último, devolver la funcionalidad o mejorarla todo cuanto se pueda, con tal de mejorar la calidad de vida del individuo.